Harold Frederick Shipman nació el 14/Enero/1946 en el Condado de Bestwood4 en Nottingham, Inglaterra.
Era el segundo de cuatro hermanos y sus padres eran metodistas devotos.
Shipman estudió medicina en la Escuela de Medicina de Leeds y se graduó en 1970,
Comenzó a trabajar en Pontefract General Infirmary en Pontefract, Yorkshire.
En 1974 obtuvo su primer puesto como médico general en el Centro Médico Abraham Ormerod en Todmorden, al oeste de Yorkshire.
En 1975, fue capturado falsificando prescripciones de petidina para su propio uso. Le multaron con 600 libras y fue obligado a asistir a una clínica de rehabilitación de drogas en York.
Fue médico de cabecera en el centro médico de Donneybrook ubicado en Hyde cerca de Mánchester, en 1977.
Harold Shipman mató a 171 mujeres y 47 hombres entre 1975 y 2000
Shipman continuó trabajando como médico en Hyde durante la década de los '80, hasta que en 1993 fundó su propia clínica en Market Street, deviniendo como un miembro respetado dentro de la comunidad.
La doctora Linda Reynolds que trabajaba justo en frente de la clínica de Shipman, denuncio a la ley los altos índices de mortalidad Shipman.
En particular destacaba el gran número de incineraciones realizadas, de ex-pacientes de Shipman, en su mayoría mujeres mayores.
La policía no obtuvo suficientes pruebas para su arresto.
Entre el 17 de abril de 1998, cuando la policía abandonó la investigación y la eventual detención de Shipman, éste mató a tres personas más.9 La última fue Kathleen Grundy, una anciana de Hyde. El 24 de junio de 1998 murió en su casa. La última persona en verla con vida había sido el doctor Shipman, quien luego firmaría su certificado de defunción.
All content and graphics on this web site are the property of the company Refsnes Data.
La hija de Grundy, la abogada Angela Woodruff, quedó consternada cuando el abogado de su madre, Brian Burguess, le informó que la última voluntad de su madre había sido desheredarla, donando el total de su herencia, 386.000 libras esterlinas, a Harold Shipman. Woodruff denunció el hecho en la policía.
El cuerpo de Grundy fue exhumado y examinado y se le encontraron niveles elevados de morfina. Con estas pruebas, Shipman fue finalmente arrestado el 7 de septiembre de 1998.
Shipman es el único medico en la historia británica encontrado culpable de asesinar a sus pacientes.
Tras este suceso, la policía comenzó a examinar otras muertes certificadas por Shipman y elaboró una lista de 15 muertes sujetas a investigación.
En los 15 casos, hubo sobredosis de morfina y los certificados de defunción estaban firmados por Shipman.
El juicio comenzó el 5 de octubre de 1999, y el jurado le condenó el 31 de Enero de 2000 por asesinato a 15 pacientes a cadena perpetua.
el 13 de enero de 2004 se lo encontraron ahorcado en su celda.
Las familias nunca supieron porque mato a sus pacientes.
se estima que mató a un total de 218 personas.
Aunque pueden que sean más ya que 459 personas murieron bajo su cuidado.
Copyright 1999-2014.
- by Refsnes Data. All Rights Reserved.All content and graphics on this web site are the property of the company Refsnes Data.
hccccccccccccccc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve les contestaremos