1. LAS IDEAS Y LOS RECUERDOS CAMBIAN NUESTRO CELEBRO
Cada idea o recuerdo genera en nuestro cerebro nuevas conexiones. Por cada idea o recuerdo se crea una nueva conexión que llamado científicamente es Plasticidad Neuronal
2. Nuestro celebro produce electricidad
Nuestro cerebro produce electricidad todo el tiempo, ya que está formado por miles de millones de células celebrarles llamadas Neuronas.
Generando una gran cantidad de energía eléctrica formando un patrón de ondas celebrarles.
3. Los receptores del gusto están en nuestro celebro
Aunque mucha gente suele pensar que los receptores del gusto se encuentran en nuestra lengua, las papilas gustativas son las encargadas de detectar los cinco sabores de la comida, y enviarle esta información al celebro.
Pero se ha demostrado científicamente por los investigadores de ❝Columbia University Medical Center,❞ que modificando un grupo de neuronas, se pueden percibir los sabores.
4. Escuchar las palabras ❝no❞ y ❝si❞, pueden modificar nuestro celebro.
Los psiquiatras y profesores Mark Waldman y Andreu Newberg, han lanzado un libro donde explican que nuestro celebro al escuchar la palabra ❝no❞, tanto al principio como al final de una frase, hace que nuestro celebro empieza a liberar ❝Cortisol ❞, que es la llamada hormona del estrés, y hace que nuestro cuerpo se ponga en alerta.
Por otro lado si oímos la palabra ❝si ❞, nuestro celebro empieza a liberar ❝Dopamina ❞ que es la llamada hormona del bienestar.
5. El número de Neuronas
El número de neuronas de un celebro adulto es de 100.ooo millones.
Si las pusiéramos en fila sería un total de 1.000 km
6. Nuestro celebro trabaja cuando duermes
Nuestro celebro se encuentra mucho más activo mientras dormimos que cuando nos encontramos despiertos. Ya que las conexiones neuronales se establecen con más rapidez por lo que necesitamos mucho más oxígeno y azúcar.
Es más cuando dormimos consumimos la misma energía que una bombilla de 25 vatios.
7. Nuestro celebro consume muchas calorías
Cuando realizamos un trabaja mental como por ejemplo con el ordenador, nuestro celebro consume más o menos 200 calorías más, ya que el celebro
Además nuestro celebro nunca deja de trabajar, ya que controla la respiración, la digestión, ect.
Nuestro celebro consume más o menos un 25% de las calorías que gastamos diariamente.
8. La dieta Mediterranea es buena para nuestro celebro
La dieta mediterránea podría proteger de lesiones cerebrales y proteger de la Enfermedad de Alzheimer
.Gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia (Nueva York) sabemos que la dieta mediterránea preserva el cerebro y logra que se mantenga en buenas condiciones a medida que envejecemos
Enlace Obtenido de:
https://blog.cognifit.com/es/curiosidades-cerebro-humano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve les contestaremos